|
|
|
|
El viernes 24 en Madrid, Covenant siguieron demostrando por qué son los más grandes del género.
Los teloneros fueron los barceloneses malagueños Culture Kultür, que lanzaron un buen muestrario de EBM contundente y clásico, estando totalmente a la altura de la situación. Las que más me gustaron fueron "Time wave" y "Fading away" (que por cierto, me recuerda ligeramente el estilo de Icon of Coil).
Covenant empezaron con "20 Hz" (*1), una de las canciones destacadas de su último trabajo, Skyshaper (creo que cada vez que oimos este nombre, más de la mitad de los asistentes no podíamos evitar que en nuestras cabezas resonara el mensaje de la promo filtrada del álbum: "You're actually listening to a promotional copy of Covenant's new album, Skyshaper"). Y continuaron con la que es para mí una de sus mejores canciones, "Bullet". No sé por qué sacarla tan pronto, pero igual consideran que es mejor dejar para el final las que tienen más bmp's.
Tras esto, tuvieron quizá unos momentos de menos intensidad, alternando alguna canción menos afortunada del último álbum con algunas antiguas, hasta que se acercaba el final del concierto (de la parte pre-bises al menos), que ya atacaron con artillería más contundente como "Ritual noise" o "We stand alone".
Volvieron con una versión lenta y bastante distinta a la del disco de "Brave new world" (*2) -que para mí debe ser indudablemente el siguiente single-, para volver a marcharse tras la apoteosis de "Call the ships to port". Salieron inmediatamente para cantar la triste "Happy man" y acabar entre los gritos del público que coreaba "Dead stars" y "One world, one sky".
El final del concierto la verdad es que fue tremendo, pero lo cierto es que en algún momento del principio no me logré meter dentro del mismo. A esto ayudaba mucho que al lado tenía unos cuantos que parecían (y actuaban como) recién salidos de las "catedrales del progressive" y que no paraban de gritarse entre ellos, hacerse fotos y en general pasar del concierto <sic>. Pero bueno, esto no es achacable a Covenant, que estuvieron impecables.
El setlist aproximado del concierto fue este (entre paréntesis va el LP al que pertenecen; si no lo indica, es que es del último):
20 Hz Bullet (Northern light) Spindrift Go film (Europa) Pulse The men Like tears in rain (United states of mind) Stalker (Sequencer) Helicopter (United states of mind) Ritual noise We stand alone (Northern light) ==== Brave new world Call the ships to port (Northern light) ==== Happy man Dead stars (United states of mind) One world, one sky (United states of mind)
(*1): 20 Hz es la frecuencia mínima que el oído humano es capaz de percibir. Y aunque no tenga nada que ver, Hz es el nombre del proyecto que ha reunido esporádicamente a Ronan Harris (de VNV Nation) y Joakim Montelius (de Covenant) para hacer versiones electrónicas de obras de música clásica.
(*2) En esta entrevista a Joakim leí unas cuantas cosas interesantes sobre el nuevo álbum en general y sobre "Brave new world" en particular, como la relación de esta canción con el concepto detrás del álbum Futureperfect de VNV Nation.
|
Ver comentarios (6) |
Añadir un comentario
|
|
|
|
Comentarios [6]:
27 de Marzo, 2006, 11:43
Efectivamente el concierto fue un poco *arriesgado* en su primera mitad (como ellos, poco convencionales), pero luego se desato y termino dejandonos un estupendo sabor de boca y la pantorrillas muy doloridas :)
29 de Marzo, 2006, 13:34
30 de Marzo, 2006, 21:31
Pero bueno, con lo que a Joakim le gusta Barcelona, el año que viene MAS!
11 de Abril, 2006, 0:20
18 de Abril, 2006, 4:55
18 de Abril, 2006, 7:21
Trackbacks / Referencias [3]:
URL para hacer trackback es este artículo.
Artículo: Covenant @ Sala Heineken, Madrid (14-12-2007)
Fecha: 17 de Diciembre, 2007, 1:27
Artículo: Conciertos 2006
Fecha: 27 de Diciembre, 2006, 4:53
Artículo: Festival 666 Productions
Fecha: 12 de Septiembre, 2006, 17:52