electronauta

archivo

ir a...

secciones

agenda [27]
apuntes [50]
cine/tv [6]
discos [40]
letras [6]
offtopic [24]
vídeos [21]

últimos comentarios

· Gus:Agenda conciertos Febrero/08
· voxel:¿Qué será de Wolfsheim?
· Diego:¿Qué será de Wolfsheim?
· Sr.Bonares:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...
· Gus:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...

top semanal

electronauta en...

enlaces





 
  agenda | Sobre este blog info | Feed RSS/XML Feed RSS | Auto-translate to english Auto-translate | buscar  
 
 

VNV Nation - Judgement

Enlace permanente  8 de Abril, 2007 | duka | discos  | Ver comentarios:10

VNV Nation acaban de publicar Judgement, su 6º álbum. Normalmente me esperaría unos días a madurarlo antes de escribir, pero son una de mis bandas favoritas (quiero decir muy favoritas, de las del top 3) y no puedo resistirme. Y en realidad ya he escuchado el disco unas 6000 veces.

El álbum se sostiene sobre melodías nostálgicas, mezcladas con ritmos energéticos y estribillos pegadizos, algunas percusiones industriales ('Descent') y unos cuantos momentos instrumentales, desde la casi trance 'Momentum' (en la línea introducida en Matter+Form) hasta la orquestación entre clásica y espacial de 'As it fades' o 'Secluded spaces'.

Como siempre, todos los temas mantienen cierta cohesión temática. Las letras son melancólicas, evocan un sentimiento de soledad, de pérdida, de desesperación ante el presente, pero a la vez incitan a la superación y a la esperanza.

En algunos temas del disco resuenan ecos de sus dos trabajos anteriores. Así 'Testament', recuerda a 'Arena' o 'Perpetual' de Matter+Form mientras que 'Secluded spaces' parece una segunda parte de 'Airships' de Futureperfect, muy apropiada como banda sonora de Blade Runner.

Pero lo mejor del álbum son esas dos canciones-himno impresionantes que son 'The farthest star', la más pegadiza e inspiradora, y, sobre todo, 'Carry you', de la que estoy entre enamorado y obsesionado.  Aunque estoy seguro de que muchos escogerían 'Nemesis', en una línea un poco más agresiva, como su favorita. Como contrapunto, 'Illusion' es una balada preciosa, probablemente la más convencional que Ronan ha compuesto hasta ahora.

En breve podremos disfrutar de todos los temas en directo; el 5 de mayo actúan en Barcelona y el 6 de mayo en Madrid.

En fin, que si ya eran una de mis bandas favoritas, ahora lo son todavía un poco más, porque para mí Judgement es su mejor álbum desde Empires.

Mi puntuación: 8,5

Otras críticas:
(Actualización 19/4/2007: ya han ido saliendo otras críticas, así que las he añadido. ¡Parece que todo el mundo está encantado con el disco!)
Release Magazine - 8/10
Mentenebre - 8,5/10
ReGen Magazine - 4.5/5

Este es el tracklist (junto con un enlace a la letra de cada canción, todas ellas sacadas de aquí):

1 Prelude
2 The Farthest Star (letra)
3 Testament (letra)
4 Descent (letra)
5 Momentum (letra)
6 Nemesis (letra)
7 Secluded Spaces (letra)
8 Illusion (letra)
9 Carry You (letra)
10 As It Fades


Enlaces: Web oficial | MySpace | Comentarios de Ronan sobre el álbum


Comentarios [10]:



    11 de Abril, 2007, 22:50
Ansiossssso me encuentro, espectativo. Si es una de sus bandas favoritas... para mi es MI FAVORITA sin duda alguna. Quizás en algún momento se han acercado a su trono Covenant, pero sin lugar a dudas, VNV NATION.
Yo llevo escuchado el Binary de Assamblage23 pues por ahí, no creo q llegue a sus 6000 escuchas, pero a las 5500 seguro :) ya le contaré.

Salud!




    14 de Abril, 2007, 13:14
Estoy de acuerdo con "Carry You", sobre todo por que tiene ese sonido "VNV" que tanto se les critico por estar encasillados en el, pero que a mi particularmente es el que mas me gusta.
El disco no me parece mal, pero cada vez son menos las canciones que me enganchan....hay demasiado mmm llamemosle "sonido acustico".

En fin, estoy con srbonares, tambien llevo Ncientas escuchas de Binary y que pedazos de temas se a currado el señor Tom Shear...




    14 de Abril, 2007, 15:16
perdon, "se ha currado"



    16 de Abril, 2007, 21:34
Totalmente de acuerdo con lo de Assemblage 23. 'Binary' me encanta y el resto de CD entero también está muy bien.



    22 de Abril, 2007, 13:23
hola me llamo ivan y me gusta muchisimo vnv nation pero se me hace dificil encontrar sus discos originales.alguien puede decirme donde enontrarlos? gracias



    22 de Abril, 2007, 14:00
Hola Iván:

Si te refieres a tienda física, sólo conozco las de Madrid. Aquí tienes la lista de todas. De ellas, al menos en Diskpol los tienes y los puedes comprar online. Y en A Different Drum también, y son muy eficientes aunque estén lejos (y tienen muy buenos precios).




    23 de Abril, 2007, 19:40
muchisimas gracias duka



    25 de Abril, 2007, 15:57
Increible discazo Judgement!!
VNV es mi banda favorita y estoy muy contento con este nuevo trabajo.
Carry you es tambien mi preferida, pero en verdad todos los temas tienen su encanto.
Que bueno que puedan disfrutar este disco en vivo tan pronto, aqui en Buenos Aires deberemos esperar...
Lo nuevo del incansable Tom Shear tambien esta genial aunque no lo he escuchado ni la mitad de las veces que Judgement...



    8 de Mayo, 2007, 17:54
Saludos.

Por fín sale este disco de este gran grupo.
Escribo aquí para informar que he estado creando algunos wallpapers de VNV Nation y otros grupos, ya dejé la página pero aún no empiezo a subir nada, lo único que les voy a pedir son comentarios en mi blog para empezar a regalar mi pequeño arte.




    15 de Mayo, 2007, 17:18
Este disco tiene 5 grandes canciones. Justo las que tocaron en el conciereto de Barcelona. El resto es paja. Eso es lo malo de algunos de los discos de VNV. Ahora, el directo colosal.



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (10) | Añadir un comentario


 

Creative Commons License