electronauta

archivo

ir a...

secciones

agenda [27]
apuntes [50]
cine/tv [6]
discos [40]
letras [6]
offtopic [24]
vídeos [21]

últimos comentarios

· Gus:Agenda conciertos Febrero/08
· voxel:¿Qué será de Wolfsheim?
· Diego:¿Qué será de Wolfsheim?
· Sr.Bonares:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...
· Gus:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...

top semanal

electronauta en...

enlaces





 
  agenda | Sobre este blog info | Feed RSS/XML Feed RSS | Auto-translate to english Auto-translate | buscar  
 
 

De/Vision - Noob

Enlace permanente  14 de Noviembre, 2007 | duka | discos  | Ver comentarios:4


En la jerga de los jugadores online, noob viene a significar algo así como pardillo o novato (aplicable también a los equivalentes a los trolls en internet), aunque la banda afirma que cuando lo escogió todavía no sabía su significado. En cualquier caso, parece irónico aplicarlo al undécimo álbum de estudio del grupo.

Lo que es más importante es que es el CD que más me ha convencido de los alemanes desde... ¿siempre? lo que va de siglo como poco. El incremento de la velocidad media de las canciones es un cambio acertadísimo, porque últimamente se atascaban peligrosamente en los medios tiempos y muchas canciones resultaban impersonales y aburridas. Así pues, los fantasmas de 'Two', 'Six feet underground' y compañía, quedan despejados.

Y eso que cuando empieza el disco con 'What you deserve' sonando a Depeche Mode mucho más -y mejor- que los mismos británicos, desconcierta un poco. Pero sólo con las más bailables, como el pegadizo single 'Flavour of the week', 'Life is suffering' o 'Living fast, dying young' ya me tenían ganado.

No es que de repente hayan cambiado radicalmente respecto a sus últimos trabajos, pero es que incluso las canciones que sirven de nexo son notables: 'Obsolete' (a pesar de repetir la infame rima "you've got to confess / that your life is a mess"), 'See what I see' o 'Nine lives'. Y sobre todo, el punto final con 'The enemy inside'.

Aunque se puede decir que no abarca demasiado rango musical, creo que es la primera vez que no me sobra ninguna canción en uno de sus discos. Bueno, a lo mejor ya me ha ocurrido, pero hace tanto...

Puntuación: 7,5

Otras críticas:

Sonidobscuro: 8,7
Mentenebre: 9
Release Magazine (inglés): 7
Music folio (inglés): 7,5


Comentarios [4]:



    14 de Noviembre, 2007, 12:09
Hola Edu!
Coincido al 100% con tu review. Éste disco me ha encantado, después de haberme decepcionado tremendamente con sus dos anteriores.
Menos mal que parece han retomado el rumbo!

Salu2!




    6 de Diciembre, 2007, 16:54
Muy deacuerdo con tu analisis, los ultimos discos , los sacaron demasiado rapido y pienso que no estan a la altura.
Todavia me acuerdo de la 1ª vez que puse NOOB y escuche 'What you deserve' ,pensé que me había confundido de disco y había puesto DM.:-D

Tuvimos la oportunidad de verles hace unos dias en londres y se salen en directo, y se comieron a mesh, por cierto estaba convencido de que ambos grupos iban a hacer algo juntos esa noche y al final no hubo suerte....se rajaron.

Ya falta menos para que vuelvan a Madrid.

Salu2 y quizas te has quedado algo corto con la nota :-P




    9 de Diciembre, 2007, 16:24
.........de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo(cuando digo tiempo digo años), sube la nota.....please.....
Por cierto Oscar, ya me comentarás de donde sacas tanta suerte para haber ido al concierto de Londres....



    11 de Diciembre, 2007, 1:50
Oscar, me sumo a las envidias de Carola... ¡viendo ese se me hacía la boca agua! Coincido totalmente en la rapidez de los discos anteriores. Yo creo que se tomaron muy en serio lo de sacar disco por año, y a veces simplemente no hay suficientes (buenas) canciones.

Si supiéseis lo que me cuesta poner una nota! Si luego siempre me ando arrepintiendo y pensando en subir y bajar... :D Pero vamos, estará en el top 10 de álbumes del año seguro. :)




Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (4) | Añadir un comentario


 

Creative Commons License