electronauta

archivo

ir a...

secciones

agenda [27]
apuntes [50]
cine/tv [6]
discos [40]
letras [6]
offtopic [24]
vídeos [21]

últimos comentarios

· Gus:Agenda conciertos Febrero/08
· voxel:¿Qué será de Wolfsheim?
· Diego:¿Qué será de Wolfsheim?
· Sr.Bonares:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...
· Gus:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...

top semanal

electronauta en...

enlaces





 
  agenda | Sobre este blog info | Feed RSS/XML Feed RSS | Auto-translate to english Auto-translate | buscar  
 
 

¿Qué será de Wolfsheim?

Enlace permanente  29 de Enero, 2008 | duka | apuntes  | Ver comentarios:6


Llevaba un montón de tiempo sin oir nada de Wolfsheim cuando me encontré el otro día con esta noticia de Side-line donde se comenta el estado actual del grupo.

En los últimos años, Peter Heppner había estado prestando su impresionante voz con diferentes músicos, como Schiller (muy recomendable 'Dream of you'), Paul van Dyk, o recientemente con el antiguo productor de (entre otros) los mismos Wolfsheim, José Alvarez-Brill ('Vielleicht' tampoco está mal). Y hay que decir que algunas de estas colaboraciones han logrado cierta repercusión.

En navidades se anunció que Heppner ha firmado un contrato Warner Music para publicar un disco en solitario a lo largo del 2008, y eso ha sido la gota que ha colmado la paciencia de su ex-compañero Markus Reinhardt.

Y Reinhardt, que ya anunciaba desde el 2006 que había preparado muchas canciones nuevas, lejos de disolver el grupo, ha optado por denunciar ante los tribunales a su compañero por ruptura de contrato y por violación de los intereses de la banda al posponer indefinidamente un posible nuevo disco (parece que Heppner quería retrasarlo al menos hasta el 2009).

Vamos, que le ha echado del grupo y quiere continuar con la marca Wolfsheim. Lo que me parece lógico, pero me entristece tener la certeza de que jamás encontrará a nadie que pueda cantar así.


Comentarios [6]:



    31 de Enero, 2008, 16:32
Sin duda una de las mejores voces que ha dado el panorama llamemosle dark, sin concretar más que ya sabemos que las etiquetas son odiosas ;P Bajo mi particular punto de vista de los pocos que le puede toser en un registro similar es Alexander Veljanov de Deine Lakaien.
Espero que disfrutéis como yo el Love me to the end (tuve la bendita suerte de oirla en el último concierto de DL en la sala Salamandra de Hospitalet con el único acompañamiento de piano, y se me erizó todo).
http://www.youtube.com/watch?v=UPNsu9vobuk

Espero que Peter saque un gran album en solitario este año, estaré atento :)




    31 de Enero, 2008, 16:46
Por cierto, que se me ha olvidado, de la colaboración de Peter con Schiller me parece un tema más redondo "I feel you ... Leben". Más que redondo, me parece un temazo que no sé cómo no sonó mucho más por estos lares en su momento ... Desde luego el lucimiento de Peter es menor, pero como el tema me parece relativamente flojo.

Por cierto, veo que Schiller tiene buen gusto, porqué también ha requerido a Veljanov para otro tema, Desire. El mundo es muy pequeño ;)

Salud




    1 de Febrero, 2008, 2:05
Absolutamente a favor de Deine Lakaien. De hecho lo primero que me atrajo de ellos es que la voz era muy profunda en el mismo estilo de Wolfsheim. Bueno, y que "Where are you" me parece un temazo, que además me obsesionó bastante cuando salió. No los he visto todavía en directo, pero un año de estos caerán.

"I feel you" también me gusta mucho, pero le tengo más cariño a "Dream of you". :)

Oye, ¿y esa canción de Schiller con Valjanov ha salido ya??? Me contesto yo solito: sí, está aquí!




    2 de Febrero, 2008, 1:16
No creo que Reinhardt en solitario pueda sacar un album de la categoría del Casting Shadows sinla ayuda de Heppner, así que mejor dejar el nombre de Wolfsheim donde está. Es una pena, otro gran grupo al garete (véase Apoptygma...)



    5 de Febrero, 2008, 21:54
Pues para mí esta es una noticia horrible. La verdad es que llevaba tiempo preguntándome qué era de wolfsheim, incluso entrando en la web para ver cuales eran las noticias. No me esperaba algo así y creo que la carrera de ambos por separado ni de lejos se acercará a la categoría que habían alcanzado con wolfsheim.
Por cierto, me ofrezco como sustituto.



    6 de Febrero, 2008, 15:22
Puñetas, como van cayendo cantantes:
Backlash, Fictional, Namnambulu...
Ahora Wolfsheim y encima hoy me entero que el cantante de Code64 tambien lo deja.....
(La noticia aqui http://www.code64.se)
La verdad es que normalmente las continuaciones (aftercambio) no han sido nunca muy buenas.
En fin, es una pena pero todo lo bueno acaba por terminar....aunque siempre podemos pensar que vendran nuevas sorpresas.



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (6) | Añadir un comentario


 

Creative Commons License