electronauta

archivo

ir a...

secciones

agenda [27]
apuntes [50]
cine/tv [6]
discos [40]
letras [6]
offtopic [24]
vídeos [21]

últimos comentarios

· Gus:Agenda conciertos Febrero/08
· voxel:¿Qué será de Wolfsheim?
· Diego:¿Qué será de Wolfsheim?
· Sr.Bonares:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...
· Gus:De/Vision @ Sala Caracol, Madrid (...

top semanal

electronauta en...

enlaces





 
  agenda | Sobre este blog info | Feed RSS/XML Feed RSS | Auto-translate to english Auto-translate | buscar  
 
apuntes

 

¿Qué será de Wolfsheim?

Enlace permanente  29 de Enero, 2008 | duka | apuntes  | Ver comentarios:6


Llevaba un montón de tiempo sin oir nada de Wolfsheim cuando me encontré el otro día con esta noticia de Side-line donde se comenta el estado actual del grupo.

En los últimos años, Peter Heppner había estado prestando su impresionante voz con diferentes músicos, como Schiller (muy recomendable 'Dream of you'), Paul van Dyk, o recientemente con el antiguo productor de (entre otros) los mismos Wolfsheim, José Alvarez-Brill ('Vielleicht' tampoco está mal). Y hay que decir que algunas de estas colaboraciones han logrado cierta repercusión.

En navidades se anunció que Heppner ha firmado un contrato Warner Music para publicar un disco en solitario a lo largo del 2008, y eso ha sido la gota que ha colmado la paciencia de su ex-compañero Markus Reinhardt.

Y Reinhardt, que ya anunciaba desde el 2006 que había preparado muchas canciones nuevas, lejos de disolver el grupo, ha optado por denunciar ante los tribunales a su compañero por ruptura de contrato y por violación de los intereses de la banda al posponer indefinidamente un posible nuevo disco (parece que Heppner quería retrasarlo al menos hasta el 2009).

Vamos, que le ha echado del grupo y quiere continuar con la marca Wolfsheim. Lo que me parece lógico, pero me entristece tener la certeza de que jamás encontrará a nadie que pueda cantar así.


Comentarios [6]:



    31 de Enero, 2008, 16:32
Sin duda una de las mejores voces que ha dado el panorama llamemosle dark, sin concretar más que ya sabemos que las etiquetas son odiosas ;P Bajo mi particular punto de vista de los pocos que le puede toser en un registro similar es Alexander Veljanov de Deine Lakaien.
Espero que disfrutéis como yo el Love me to the end (tuve la bendita suerte de oirla en el último concierto de DL en la sala Salamandra de Hospitalet con el único acompañamiento de piano, y se me erizó todo).
http://www.youtube.com/watch?v=UPNsu9vobuk

Espero que Peter saque un gran album en solitario este año, estaré atento :)




    31 de Enero, 2008, 16:46
Por cierto, que se me ha olvidado, de la colaboración de Peter con Schiller me parece un tema más redondo "I feel you ... Leben". Más que redondo, me parece un temazo que no sé cómo no sonó mucho más por estos lares en su momento ... Desde luego el lucimiento de Peter es menor, pero como el tema me parece relativamente flojo.

Por cierto, veo que Schiller tiene buen gusto, porqué también ha requerido a Veljanov para otro tema, Desire. El mundo es muy pequeño ;)

Salud




    1 de Febrero, 2008, 2:05
Absolutamente a favor de Deine Lakaien. De hecho lo primero que me atrajo de ellos es que la voz era muy profunda en el mismo estilo de Wolfsheim. Bueno, y que "Where are you" me parece un temazo, que además me obsesionó bastante cuando salió. No los he visto todavía en directo, pero un año de estos caerán.

"I feel you" también me gusta mucho, pero le tengo más cariño a "Dream of you". :)

Oye, ¿y esa canción de Schiller con Valjanov ha salido ya??? Me contesto yo solito: sí, está aquí!




    2 de Febrero, 2008, 1:16
No creo que Reinhardt en solitario pueda sacar un album de la categoría del Casting Shadows sinla ayuda de Heppner, así que mejor dejar el nombre de Wolfsheim donde está. Es una pena, otro gran grupo al garete (véase Apoptygma...)



    5 de Febrero, 2008, 21:54
Pues para mí esta es una noticia horrible. La verdad es que llevaba tiempo preguntándome qué era de wolfsheim, incluso entrando en la web para ver cuales eran las noticias. No me esperaba algo así y creo que la carrera de ambos por separado ni de lejos se acercará a la categoría que habían alcanzado con wolfsheim.
Por cierto, me ofrezco como sustituto.



    6 de Febrero, 2008, 15:22
Puñetas, como van cayendo cantantes:
Backlash, Fictional, Namnambulu...
Ahora Wolfsheim y encima hoy me entero que el cantante de Code64 tambien lo deja.....
(La noticia aqui http://www.code64.se)
La verdad es que normalmente las continuaciones (aftercambio) no han sido nunca muy buenas.
En fin, es una pena pero todo lo bueno acaba por terminar....aunque siempre podemos pensar que vendran nuevas sorpresas.



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (6) | Añadir un comentario


 

Pues no vengas, ¡coño!

Enlace permanente  15 de Diciembre, 2007 | duka | apuntes  | Ver comentarios:13


"Les he visto 80 veces, y en directo son una mierda."

Escuchado hace un rato en el concierto de Covenant. No sé qué hacían allí, pero molestaban muchísimo.


Comentarios [13]:



    15 de Diciembre, 2007, 13:43
Pedazo de concierto, y me encantaron también Reaper.
El directo mucho mejor Covenant, pero la música de Reaper es dura, muy dura, y se sale :).



    15 de Diciembre, 2007, 20:04
Desde luego, se hecho en falta al reciente padre. Pero todo hay que decir que el Señor Daniel Myer aporto bastante frescura al concierto. Se noto que tocaron algo mas que otras veces. Simonsson estuvo mas suelto y cercano, tambien se equivoco un par de veces, sobre todo en "Call the ships to port" pero tanto él, como el publico, nos lo tomamos con buen humor. A mi particularmente me parecio algo corto y quizas menos intenso que la ultima vez que les vimos, pero desde luego con un buen sabor de boca y con animos de volverlos a ver.
De las nuevas canciones del proximo trabajo, la primera es de esas que ya te gusta la primera vez que la escuchas, la segunda en la linea mas dura, habra que darle mas de una vuelta.
Despues en el Moscu, aparecieron para darse un baño de multitudes, el Sr. Eskil vacilando y lo peor de todo, ligando con mi mujer.. :P



    16 de Diciembre, 2007, 9:23
Bueno, veo que anormales hay en todos los conciertos, ya que en Barcelona también ocurrió algo parecido. Después de tocar nosotros, y mientras sonaba Reaper, ningún problema, ya que era absolutamente imposible oir nada con el volumen que había ajustado Reaper (por cierto, muy majetes, aunque el chaval de los teclados estaba como una maraca, creo que tambien se notó en el directo). Pero una vez empezó Covenant, se nos pusieron 3 plastas detrás, que iban bien cocidos, y por supuesto querían llegar a primera fila. Lo mejor de todo es que dudo que les gustase Covenant, primero pq tenían más pinta de ser seguidores de Muchachito Bombo Infierno (con todos mis respetos) que de Covenant. Y no dejaron de dar por saco hasta que mi tercera mirada de odio visceral hacia el que parecía el macho dominante de la manada de borrachos. Creo que lo captaron, y se fueron a la barra del fondo.



    16 de Diciembre, 2007, 9:32
En fin, el concierto genial, el de Covenant, me refiero. Nosotros, visto lo visto después, estuvimos un poco demasiado fríos, aunque lo pasamos realmente bien. El sonido, perfecto, simplemente perfecto. Me reafirmo en que Bikini es una de las dos salas mejor sonorizadas de Barcelona (la otra es Salamandra). Los técnicos de sonido, un gustazo trabajar con ellos (hicimos las pruebas en 10 minutos!!!).
Resumen, todo el mundo se quedó con la misma impresión. I (Plus I) suena profesional, pero en el escenario se ve demasiado estático. Habrá que volverse un poco loco en el futuro, como el teclista de Reaper, que acabo tirando su teclado por el suelo en uno de los golpes.
Anécdota: A Joakim le perdieron el Clavia en el aeropuerto, y me pidió el mío. Gustosamente acepté y al menos le hizo el trabajo. Eskil nos lo agradeció 2 veces durante su concierto, y después de él también.
P.D.: Myer es dios! Hizo todas las pruebas él, sonido, voz, mientras Covenant estaba de parranda por BCN. Cebante



    19 de Diciembre, 2007, 15:00
[Borrado por el administrador. Lo siento, pero como empecemos con los insultos no vamos a ningún lado.]

A cromosoma Y.
[...]
Sospecho que esos anormales quizás fueran amigos míos y no creo que hicieran nada para molestarte.
[...]




    19 de Diciembre, 2007, 19:21
Silver, en fin, había pensado no responderte ya que eres tan simple que tienes que meterte con mi madre, pero lo he pensado mejor y he decicido hacerlo, porqué si tu ves normal que un grupo de 4 tíos, a los que el concierto es evidente que ni les va ni les viene, que van con un morado tan impresionante que probablemente les tuviese que recoger alguna ambulancia para llevarlos a su casa (o cueva, a saber) y que se pasan medio concierto gritandose entre ellos absolutas estupideces, dando codazos al resto del mundo que parece no existir para ellos y comportandose como absolutos anormales te parece normal, pues igual no es que fuesen tus amigos, igual es que eras tu mismo uno de ellos.
Dicho esto, la pinta que lleve cada uno me la trae absolutamente al pairo. Una de las cosas que siempre se ha dicho de la gente que nos gusta este tipo de música es que SIEMPRE hemos sido (y seguimos siendo) muy abiertos con cualquier persona que atienda a esa música, ya que compartimos eso, la música.



    19 de Diciembre, 2007, 19:25
Total, que para no hacerme cansino, y para no destrozarle el post a Duka, simplemente diré que si eras tú o era alguno de tus amigos, me reafirmo, eran unos absolutos anormales. Y sí, en este tipo de casos en los que no paran de joder la marrana, por hablar mal y pronto, me fijo en la pinta, para intentar entender qué coño hacen allí. Ni la música les interesaba lo más mínimo, ni tienen idea de lo que es el respeto por la gente que ha ido allí para ver, en muchos casos, a una de sus bandas favoritas.
Total, que te retratas tú solito, chavalote ... Ala, crece un poco, y defiende a quien es defendible. No porqué sean tus amigos ese comportamiento es defendible.
Chau!



    20 de Diciembre, 2007, 13:21
Silver, no insultes, leche!!

No puedo hablar por Cromosoma Y, pero en mi caso los plastas que tenía detrás de mí me impidieron disfrutar del todo de él. Porque si no te gusta algo, te puedes salir un poco a los laterales o al fondo, pero estos tíos estaban dentro de la pista, a grito pelado diciendo que menuda mierda, que si no tenían nada de fuerza, que si esta música era un pasteleo, y así ¡todo el rato!... Y dando berridos, muchos berridos. Y de hecho uno de los del grupo sí se notaba que era conocedor de Covenant (el de la frase del post).
Creo que es como si voy a un concierto de OBK para no parar de gritar a todos los de mi alrededor lo babosos que son.
Y además pagando una entrada... no sé, a mí es que no me cabe en la cabeza.




    4 de Enero, 2008, 0:56
El mundo de gilipollas está lleno, eso está claro, lo que no lo está tanto es el por que siempre a mi me tocan al lado... he asistido a un gran numero de conciertos y la concentración de aguafiestas por metro cuadrado es proporcional al gusto por el grupo; cabe mencionar a los tolais del dia de Depeche Mode. No es por dar ejemplo, pero yo, despues de soportar estoicamente como un campeon casi medio concierto de Ladytron y tras unas cuantas tragadas de saliba, decidí abandonar dicho concierto pq no lo soportaba. Fué una mierda, pero PARA MI, respetando a los que les haya gustado e incluso encantado su actuación. Lo de ir de listo o mas bien listillo suele dejar en ridiculo...

Por cierto, me perdí medio concierto de Covenant, pero la segunda mitad, pese al trozo del señor Simonsson, me volvió a encantar, sobretodo el "uno, dos, trres, cuatrro!!!" del deadstars...

PD: Ladytron tuvieron la desdicha de actuar poco después de VNV, cuyo primer puesto no peligra tras la actuacion de Covenant




    6 de Enero, 2008, 6:29
Pues que quereis que os diga, a mi me pareció penoso pero como los dos anteriores (hablo solo de Covenant). Eso si, sigo pagando mi entrada religiosamente y asisto al concierto para poder decir bien alto que en directo son una autentica basura, aunque Duka opine que me debo quedar en casa.

Para mi del concierto solo merecia la pena el Sr. Myer que como siempre borda los teclados.




    9 de Enero, 2008, 9:27
Lo siento duka.
Fue una confusión. Yo hablanba del concierto de Barcelona. O sea que nada que ver. No era mi gente
Por otro lado, me reafirmo en decir que los comentarios de Cromosoma y denotan cierto esnobismo sectario que no comparto ya que anormal también es un insulto, o sea que tú eres el primero que no respetras a la gente.



    13 de Enero, 2008, 13:08
silver, si me conocieras, cosa que dudo que vaya a suceder, te darías cuenta de por qué no encajo en esa descripción tuya de snob sectareo. En cualquier caso, cierto, yo no respeto a la gente que no me respeta a mi. Y creeme que lo ÚNICO que me sabe mal en todo este tema, es que es el blog de duka. En fin, feliz año nuevo a todos, que no había tenido aun oportunidad. ;)



    14 de Enero, 2008, 2:41
Oye, Cromosoma Y, tú por mí no te preocupes, que mientras no lleguemos a las manos, todo correcto. ;)

Y Silver, yo creo que mi postura está clara. Ni qué decir tiene que me parece perfecto que vaya el que quiera (¡sólo faltaba!). La frase del post es que me divierte por la contradicción que encierra, pero no es ese el motivo por el que me molestaban. Me molestaban porque no pararon de darme la brasa pegados a mi oido durante todo el concierto. Y si es porque cantan a gritos o pegan botes, encantado, pero para hablar entre ellos de lo malos que son...




Trackbacks / Referencias [1]:

URL para hacer trackback es este artículo.

Blog/URL: electronauta
Artículo: Covenant @ Sala Heineken, Madrid (14-12-2007)
Fecha: 17 de Diciembre, 2007, 1:27
(Disclaimer: ya dije que estaba enfermo, así que mi percepción del concierto seguro que está muy influida por esa circunstancia.)DebodA veces, cuando conoces a los componentes de un grupo, dejas de poder hablar de él con libertad. No es el



Ver comentarios Ver comentarios (13) | Añadir un comentario


 

El hit de Róisín

Enlace permanente  29 de Octubre, 2007 | duka | apuntes

(Siento muchísimo el juego de palabras de mal gusto del título, pero ha sido poco menos que inevitable.)

En medio de un concierto en Moscú, Róisín Murphy se ha pegado un golpazo tremendo en la zona del ojo contra una silla (que no sé qué demonios hacía en el escenario) mientras bailaba agitando la cabeza . La pobre ha tenido que abandonar inmediatamente la sala y parece que incluso han tenido que operarla (nota oficial).

Hay un vídeo por aquí del accidente, pero la verdad es que tampoco se ve muy bien y, sobre todo, tampoco aporta demasiado. Puestos a ver un vídeo interesante, mejor ver el videoclip del primer single, 'Overpowered'.

Y es que yo había asumido que Róisín no me gustaba; vi un concierto suyo en el FIB de hace un par de años y me rayó bastante. Pero siguiendo la recomendación de mi amigo Valmón, escuché su nuevo álbum y he de reconocer que me está gustando bastante.


(Actualización: No me había dado cuenta, pero eurocero ya había hablado de ello en Hipersónica.)


Comentarios [0]:



Trackbacks / Referencias [1]:

URL para hacer trackback es este artículo.

Blog/URL: No indicado
Artículo: Agenda conciertos Diciembre/07
Fecha: 3 de Diciembre, 2007, 0:54
En diciembre no va a haber demasiados conciertos, pero sólo con el invento del Dark Xmas Festival ya se salvaría el mes. Los cabeza de cartel son son los suecos Covenant, a los que acompañarán Reaper y los respectivos locales, Debod en Madrid y ðblog_name



Añadir un comentario


 

Citas (III)

Enlace permanente  26 de Octubre, 2007 | duka | apuntes

"Doy gracias a todos los que me critican y dicen que es fácil hacer lo que hago, por no haberlo intentado todavía."

Un pingüino en mi ascensor, contraportada de 'Disfrutar con las desgracias ajenas' (1989)


Comentarios [0]:



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Añadir un comentario


 

Radiohead y yo

Enlace permanente  15 de Octubre, 2007 | duka | apuntes  | Ver comentarios:8

Una corta reflexión de domingo: no me gustan Radiohead.

Nada, cero, ni un poco. Nunca he escuchado un disco suyo entero y no creo que pueda reconocer de oído ninguna canción como suya (salvo quizá con muchísimo esfuerzo, Creep). No lo digo con ningún tipo de orgullo, que conste, pero como parece que toda la blogosfera reconoce de repente su fanatismo, reivindico mi pertenencia al otro bando.

Y creo que debe ser fanatismo auténtico, porque suele ser uno de los grupos fijos en el top 3 de los más escuchados de Last.fm (esta semana desde luego es suyo el primer puesto, pero en este caso no hay misterio).

A lo mejor un día de estos me da por escucharles detenidamente y descubro algo que no pude ver a primera (ni a segunda) vista. En cualquier caso, su movimiento de poner el disco libre para descarga y que cada uno paque lo que quiera, me parece brillante (y totalmente alucinante que hayan tenido ya 1,3 millones de descargas).


Comentarios [8]:



    15 de Octubre, 2007, 1:45
Con dos cojones!!!
A mi la verdad es q me empezaron a gustar hace mucho tiempo, cuando le buscaba un recambio a unos desaparecidos nirvana y a unos aburridos ya pearl jam....esto seria a mitad de los 90, y econtre el Pablo honey.....q tiene la de creep, y me gustaron, despues les perdi la pista hasta Ok computer, q me parece una obra maestra, pero despues de ese disco, q ademas no era la epoca en la q mas fans tenia, y tampoco era Cool decir q te gustaban,,,,despues creo q se les ha sobrevalorado, ahora me aburren con profundidad, es algo parecido con lo q me pasa con Bjork...pero eso es caso a parte.

me aburren ahora




    15 de Octubre, 2007, 22:14
Yo he sido un gran fan de Radiohead, sus primeros discos, todos, hasta llegara OK Computer inclusive los considero muy muy buenos. Kid A, amnesiac, etc si me parecen aburridos o al menos yo no les pillo el tranquillo y mira que me han llegado a gustar......Sin duda creo que ahora la cosa se ha salido de madre.



    16 de Octubre, 2007, 0:18
Pues vente el Sábado que te vamos a dar una sopresa con Radiohead XDD



    16 de Octubre, 2007, 1:28
No eres taaan raro... A mí me aburren soberanamente. ;)



    17 de Octubre, 2007, 0:42
El caso es que gustándome mucho grupos con los que siempre los comparan o que aparecen como similares (no sé, Muse, Placebo) me hace gracia que estos no me gusten nada.

Un día de estos me cogeré el Ok Computer y me lo analizo. :D

Ah, Josh, intentaré estar, no creas... a ver qué hacéis. ;)




    19 de Octubre, 2007, 13:44
Pues a mi me parecen uno de los mejores grupos del s. XXI.



    22 de Octubre, 2007, 21:34
A mi Radiohead siempre me han atraído, reconozco que estoy aburrido del rock, lo mío es Kraftwerk, Depeche, Goldfrapp, Björk, etc... pero también soy un gran fan de The Cure y sinceramente Radiohead me llama la atención, será por su semejante melancolía. Recomiendo el disco en solitario de Thom Yorke (el vocalista de Radiohead), fue escucharlo y amor a primera vista (es un cruce entre post-rock, inditrónica, atmosférica, etc...).



    12 de Noviembre, 2007, 1:19
A mí también me gustó el de Thom Yorke en solitario, sin embargo no puedo con los de Radiohead, y la verdad es que no sé por qué. "Creep" me enamoró (el resto del Pablo Honey nunca consiguió engancharme, y eso que lo intenté). En cuanto a OK Computer y Kid A, sí, me parecen una pasada de discos, pero los habré escuchado unas cinco veces en su momento, y una vez pasado su momento, ya no he podido volver a escucharlos enteros. Sobre los discos posteriores, mejor no hablar. The Eraser, como decía, es caso aparte y, por alguna razón, me sigue sonando fresco.



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (8) | Añadir un comentario


 

Sexo, drogas e Industrial

Enlace permanente  20 de Septiembre, 2007 | duka | apuntes


La joyita de la foto es el noruego Andy Laplegua, conocido por ser parte de  Icon of Coil y, últimamente, por su proyecto unipersonal Combichrist (incluso tuvo uno anterior, Panzer AG).

Si bien la banda madre me encanta (ritmos demoledores, melodías agresivas y sin embargo pegadizas), sus trabajos en solitario han ido sobrepasando crecientemente mi umbral del dolor (demasiado harsh industrial). Pero no veníamos a hablar de mí.

El caso es que ahora Andy se ha descolgado con un mensaje sorprendente en su blog de MySpace (sólo visible para amigos) que dice lo siguiente:


My apologies.

The last 2 years of touring has really pushed me to the edge of self destruction. I've been touring non-stop and been more or less drunk and behaving like a jackass at all times. I've disrespected my wife, and my band members wives and girlfriends with my behavior. I've cheated on my wife and acted like a fool. I do think that bad karma will hunt you down in the end, and bite you in the ass, so i've decided to change my life. This does not mean that I will stop making music, or stop working on Combichrist, but I will change the way I live my life. I want a better life for myself and my family, I don't want to end up like a burned out rock-star before I become 40, all alone and without my wife on my side. You will see a lot more of us, working together, in the future. I will work hard on making this work. I will also work harder on the music, and on my other passions in life, such as movies and video production.

If you cant be there to support me in my decisions, please don't be there at all.

To everyone that I've hurt, most of all my wife, I am truly sorry.

Resumiendo, que pide reiteradas disculpas a su mujer por haberla engañado, se arrepiente de su época de excesos en la gira y de haberse comportado como un imbécil. Siente que ha estado al borde de la autodestrucción y, antes de acabar realmente mal, ha decidido cambiar de vida.

Me ha dejado sin palabras.


Comentarios [0]:



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Añadir un comentario


 

Qué esperar de lo nuevo de Dave Gahan

Enlace permanente  25 de Agosto, 2007 | duka | apuntes  | Ver comentarios:4

Factor 1: 'Paper Monsters', el primer álbum en solitario de Dave Gahan, me horrorizó. El CD no creo que lo llegase a oir más de dos veces y el single tampoco mucho más.

Factor 2: sus contribuciones al último álbum de Depeche Mode fueron más que dignas, sobre todo 'Suffer well' y 'Nothing's impossible'.

Conclusión previa: Sin grandes espectativas, pero con curiosidad.

Factor 3: el primer single (que se puede escuchar en el player de más abajo), 'Kingdom', no está nada mal. Tampoco como para un top de singles del año, pero al menos se aleja del estilo sucio anterior y tiene bastante más electrónica de por medio.

Conclusión final: en breve.

free music


Comentarios [4]:



    28 de Agosto, 2007, 5:08
Coincido contigo!!
Tampoco me gusto Paper Monsters.
Pero bueno, seguro que escuchare lo nuevo de Dave para ver que onda.
De todos modos tengo la sensacion de que Dave y Martin ya no tienen mucho por decir...



    29 de Agosto, 2007, 7:32
Miedito me está dando... Habrá que echarle un vistazo de todas formas (suspiro).



    30 de Agosto, 2007, 17:34
Totalmente de acuerdo....
P. Monsters creo que tenia desde mi punto de vista un nivel malisimo.
La verdad es que Kingdom arroja algo de esperanza, aunque me da miedo hacerme ilusiones !!!
A lo mejor nos sorprende....

Salu2 :-D




    20 de Septiembre, 2007, 23:44
Yo creo que Papers Monster fue un experimento de Gahan que tiene dos o tres canciones potables aunque no brillantes. A mi juicio lo mejor de Dave lo veremos en Depeche Mode, que al contrario de lo que piensan algunos (que ya pensaban lo mismo cuando Alan Wilder dejó la formación..) aún tienen que dar algunos buenos trabajos. En fin .. pienso que quizá tenga la "necesidad" de hacer algo sólo pero creo que él mismo es consciente de sus limitaciones. De momento vamos a esperar., el single no suena mal...Salu2



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (4) | Añadir un comentario


 

Rimas!

Enlace permanente  21 de Agosto, 2007 | duka | apuntes  | Ver comentarios:2

Tenía pensado desde hace tiempo hacer un post sobre rimas forzadas e invenciones lingúísticas que uno puede encontrarse en la música cantada en español. Mecano tendría un lugar de honor, por supuesto, junto con Héroes del Silencio o Aviador Dro (cada uno por sus cosas) por poner algún ejemplo.

Pero hoy me he encontrado este post en Vicisitud y Sordidez y he decidido aplazar un tiempo más la idea ante mi  incapacidad para superarlo. Vean, vean:
Las diez rimas más gloriosas de Mecano



Comentarios [2]:



    22 de Agosto, 2007, 13:04
Ahahahaha, gran post, realmente difícil de superar ...

Me quedo con:

La guarrería continuaba con el siguiente pareado: ‘Si le chirría el cojinete / acompáñala al retrete’. Y todo lo que tenga que ver con caca merece mi más sincera ovación.

Excelente análisis, sin duda. Aun lloro ...




    25 de Agosto, 2007, 16:36
Ey, discrepo en tu decisión de aplazar en el tiempo tu particular post sobre el mismo tema. ¿Sabes por qué?, porque los individuos que opinaron como "Vicisitud y Sordidez" cuando Mecano estaba en la cima, fueron tachados de idiotas. Y ya ves, el chico tiene razón, aquellos que en su dia advirtieron a la gente también.

¿A qué dilatar más la espera?: desde Shakira, Triunfitos, etc de HOY aún nadie se ha atrevido a decir ni pío por ser políticamente incorrecto.

p.d.- por supuesto que no tienes porqué coño hacerme ni caso, pero "atreveos a pensar por vosotros mismos", (del film "Gracias por fumar").




Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (2) | Añadir un comentario


 

Hits sin estribillo

Enlace permanente  5 de Agosto, 2007 | duka | apuntes  | Ver comentarios:6

A veces parece que la esencia del pop es un buen estribillo, y si es pegadizo, mejor. Sin embargo, hay muchas canciones que han llegado bastante alto en las listas sin tener uno propiamente dicho. Ni bueno, ni malo: inexistente.

Aquí van algunas de las canciones que se me han ido ocurriendo, aunque hay millones de ellas más, así que se agradecerá la colaboración ciudadana en los comentarios. Sólo canciones que hayan sido singles o que hayan tenico cierta repercusión, claro. Si no, no tiene mérito.

Grupo Canción Año Puesto UK Letra
Kraftwerk The Model 1981 1 ver
New Order Blue Monday 1983 9 ver
The Smiths Heaven knows I'm miserable now 1984 10 ver
Depeche Mode Somebody 1984 16 ver
Depeche Mode Little 15 1987 - ver
Depeche Mode Behind the wheel 1988 21 ver

Quizá alguna sea discutible, depende de lo que se quiera estirar el concepto "estribillo", pero en general creo que encajan.


Comentarios [6]:



    9 de Agosto, 2007, 5:52
¿Vale "Fade To Grey" de Visage? Estribillo, estribillo, tampoco tiene.



    9 de Agosto, 2007, 9:12
Friday I´m in love???? tiene un puente q no consideraria yo estribillo, la cancion entera es un estribillo

saludos




    10 de Agosto, 2007, 2:36
No están mal como posibilidades, no. Del estilo a "Fade to grey" estuve considerando alguna otra que sólo repite una frase, pero la verdad es que casi siempre lo hacen de forma que se me antoja como un estribillo. :D Por cierto, he podido volver a disfrutar de la canción gracias al recordatorio. Hubo una época en la que la escuché tantas, tantas veces seguidas que me dejó de gustar. Y es genial, mucho más oscura de lo que recordaba. :)

Y con "Friday I'm in love" te pasa igual que a mí, Javi, que en comparación el estribillo te deja frío y parece que debería seguirle algo más. Son mucho más adictivas las estrofas, sin duda.




    13 de Agosto, 2007, 15:26
Q post tan bueno! Nunca había pensado que 'Behind the wheel' no tenía estribillo. 'Paranoid android' de Radiohead fue top 3 en UK aunque hay quien puede ver en la parte de 'What's that' un posible estribillo.



    13 de Agosto, 2007, 20:32
Si repetir una misma palabra unas cuantas veces en toda la canción y unas cuantas veces al final no se considera estribillo, me viene a la mente el Electricity de OMD. Creo que se puede considerar hit, no? ;)

Y ya rizando el rizo, y presuponiendo que un grupo como Deine Lakaien pueda tener un hit pop(?¿) aunque para mi sea una canción de top 5 UK indie charts, qué me decís de Love me to the end? Sí, vale, repite varias veces la misma frase en pocas lineas, pero estribillo estribillo tampoco sería ;P

Muy retorcido, no? Heh!




    22 de Septiembre, 2007, 10:48
No lo había pensado.. y además son todos temazosss
un saludo



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (6) | Añadir un comentario


 

Vince y Martin, tan amigos 25 años después

Enlace permanente  24 de Julio, 2007 | duka | apuntes  | Ver comentarios:1

Me ha encantado cruzarme con esta fotografía de Vince Clarke (ex-Depeche Mode, ex-Yazoo, Erasure) y Martin Gore (Depeche Mode). Está tomada el mes pasado en Los Angeles, durante la gira True Colors que están haciendo Erasure junto a Cindy Lauper, así que debió ser Martin el que se acercó a ver el concierto de su ex-compañero. Además he leído por ahí que estaba acompañado del creador de Heroes, Tim Kring, y que éste se sabía todas las canciones.



Y esta otra no sé si ponerla... venga, sí, qué demonios, para que veáis que el tiempo pasa para todos.


(Foto tomada prestada de aquí.)

Aunque sinceramente, considerando que esto debe ser de 1981, no se puede decir que los 26 años adicionales les hayan caído muy mal.


Comentarios [1]:



    20 de Septiembre, 2007, 23:05
La verdad es que se conservan bien aunque a Vince la alopecia no le perdonó..., yo soy de esa época y fan de ambos aunque siempre me he decantado por Martin L. Gore y sobretodo por el proyecto que iniciaron ambos y que desde hace mucho, y también a dia de hoy ,es uno de mis grupos favoritos (a veces tengo que hacer un pequeño esfuerzo para no oirlos a todas horas....)... hablo por supuesto de Depeche Mode.



Trackbacks / Referencias [0]:

URL para hacer trackback es este artículo.


Ver comentarios Ver comentarios (1) | Añadir un comentario


Otros mensajes en apuntes
 

Creative Commons License